lunes, 25 de julio de 2011

Olvidada

Segunda colaboración del buen Javi.
Decaída banqueta nicolaíta.

3 comentarios:

Beto dijo...

La verdad espero ver como quedan las calles de colegio civil, espero que las hagan peatonales, ya que dicen hay edificios antiguos con valor historico rescatables y convertirlo en un corredor cultural. Pero creo que es pedir mucho en esta ciudad que alava al automovil.

¡¡ Tele K !! dijo...

Me gusto el blog, me parece fabulosa iniciativa registrar algo como las banquetas... de gran valor eh!.

Ahora hablando de las banquetas en sí, y extendiendome un poco hacia los espacios públicos, creo que nos faltan bastantes arboles en ellos. Y no me refiero a cualquier ficus; me refiero a esos bellos y frondosos arboles "de la región" que sobreviven bien con el clima local y que dan una sombra deliciosa.
Piensa en como puede hacerse placentera una caminata en la cuidad brincando de sombra en sombra por las banquetas al ir a la escuela, a la plaza, al metro, al centro, al mercado, a la tienda, al estadio, o simplemente a pasear.

Eugenio Cristo Vivanco dijo...

Beto, tienes razón, ojalá que se pueda rescatar algo de ciudad en esa zona, unirla a la vocación cultural del Colegio Civil y ganarle un espacio público a ese hueco que quedó.

Tele K, gracias por tu comentario, y sí, este registro de las banquetas funciona como denuncia a sus carencias, incluída la falta de vegetación. uno no puede vivir su ciudad si tiene que andar brincando de sombra en sombra...

¿cómo le haremos para arborizar las banquetas de monterrey? alguna idea? yo estoy puesto!